Jul
23

Mantenimiento de cilindros hidráulicos

Autor // Administrator

Prensas y pistones hidráulicos, reparación de cilindros hidráulicos

Definiciones:

  • Mantenimiento: Medidas para conservar el estado nominal mediante acciones que permitan la vida útil adecuada.
  • Inspección: Medidas o acciones para el reconocimiento del estado real, es decir cómo y porqué avanzan los desgastes durante el un tiempo determinado.
  • Reparación: Medidas para reponer el estado nominal, es decir reponer nuevamente su vida útil original.

Inspección de puntos importantes

  • Verificar fugas internas, los cuales se pueden verificar por reducción en las velocidades de desplazamiento o por perdidas de potencia.
  • Verificar fugas externas, los cuales se pueden detectar por perdidas de fluido en diferentes partes del cilindro, los cuales ocasionan pedidas de velocidad, potencia y consumo de aceite.
  • Verificación visual del estado del vástago (rayas, poros, golpes, corrosión o flexión)
  • Verificar fisuras en el diámetro exterior de la camisa, soldaduras y tapas frontal y posterior.
  • Verificar ruidos (rechinar o tabletear) que se puedan presentar y estos pueden ser generados por desgaste en guías, movimientos forzados por desgaste en anclajes o desalineamientos en estructuras, por rotulas o bujes oxidadas en pivotes; por falta de lubricación o por estar reventadas y por fluidos inadecuados.
  • Cuando se decide bajar el cilindro de la máquina, este se debe desensamblar inspeccionar y reparar en un lugar adecuado donde se disponga de las herramientas y equipos adecuados (metrología, maquinados, rectificados, procesos de soldadura e información técnica), limpieza y aparatos de ensayos y pruebas, para garantizar en forma total su reparación.

Reparaciones

  • Rectificado o reparaciones de las camisas internamente, manteniéndose dentro del rango de tolerancia de acuerdo a los ajustes dados por los fabricantes. Otras alternativas si el desgaste se sale del estándar son cromar internamente para recuperar medida y al mismo tiempo darle una vida útil mayor que la original y otra alternativa es la fabricación, debido a desgastes demasiado grandes, que se pasen de 0.5 mm en diámetro.
  • Cromado y rectificado de los vástagos, manteniéndose dentro del rango de tolerancia de acuerdo a los ajustes dados por los fabricantes. Otras alternativas son la fabricación de acuerdo a las fallas presentadas.
  • De acuerdo a los desgastes generados, del pistón y de las tapas se podrían recuperar o dependiendo de su estado se podrían fabricar.
  • Los pivotes u horquillas dependiendo de los desgastes generados se pueden reconstruir o dependiendo de su estado se podrían fabricar.

Los sellos se deben cambiar y en lo posible utilizar kits originales, pero si estos no se consiguen existen diferentes alternativas como son: Sellos de marcas reconocidas que se pueden ajustar a los alojamientos originales o también se pueden fabricar con proveedores locales.

Grupo Empresarial
Reparación de cilindros hidráulicos y neumáticos Cromo duro industrial Rotograbado Recubrimientos decorativos e industriales